El devastador impacto del cambio climático en Australia



La temperatura puede subir en Australia hasta 5,1 grados en 2090

Fecha de Publicación
: 29/01/2015
Fuente: EFEVerde
País/Región: Australia


La temperatura en Australia aumentará hasta en 5,1 grados centígrados los próximos 75 años en un escenario de "alta emisión" de gases contaminantes, según un estudio divulgado hoy en el país oceánico.
El incremento previsto contrasta con la subida de 0,9 grados registrada desde 1910 hasta la actualidad.
“Veremos más días calurosos y menos días fríos. La temperatura continuará aumentando durante el siglo XXI y la magnitud de este aumento dependerá de las emisiones globales de los gases de efecto invernadero y los aerosoles”, reza el informe “Cambio climático en Australia“.
El estudio, realizado por la Oficina de Meteorología y Organización para la Investigación Industrial y Científica de la Mancomunidad de Australia (CSIRO), calcula que en un escenario de baja emisión de gases contaminantes la temperatura aumentará entre 0,6 y 1,7 grados, y en otro de altas emisiones entre 2,8 y 5,1 grados.
Además del aumento de los días más calurosos y frecuentes, los eventos de lluvias extremas serán más intensas, a pesar de que la media anual de precipitaciones pluviales disminuirá en Australia.

El mar ha crecido 20 centímetros desde 1900
El nivel de las aguas ha aumentado en 20 centímetros desde el año 1900 y se calcula que su incremento en la línea costera australiana para 2090 es “comparable o ligeramente por encima que las proyecciones globales de hasta 82 centímetros en un escenario de alta emisión” de gases contaminantes, de acuerdo con el estudio.
Un informe anual divulgado este mes por la Agencia Espacial de EE.UU. y la Administración de Océanos y Atmósfera de ese mismo país reveló que la temperatura media del planeta en 2014 fue la más alta en 135 años, cuando comenzaron los registros climáticos.
La temperatura de la Tierra estuvo 0,69 grados centígrados por encima de la media registrada durante el siglo XX, que es de 13,9 grados centígrados, según el estudio.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs