Así se protegen de la contaminación en China



¿El futuro que nos espera? Así se protegen de la contaminación en China

Fecha de Publicación
: 24/01/2015
Fuente: diarioecologia.com
País/Región: China


Esta impactante imagen tomada por la televisión estatal china (CCTV), muestra cómo una madre en la ciudad de Xi’an ha vestido a su hijo de 3 años para, según la propia cadena, intentar protegerlo de los elevados niveles de contaminación. La ciudad multiplicó ayer por 10 los niveles máximos de contaminación marcados por la OMS.
La densidad de partículas PM2,5 (partículas que miden 2,5 micras de diámetro o menos y son peligrosas para la salud) en el aire llegó ayer en la ciudad de Xi’an a alcanzar los 258 microgramos por metro cúbico. El máximo establecido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) a partir del cual el aire ya no es saludable es de 25 microgramos por metro cúbico. Pero hay otros lugares aún peor en China.
La capital, Pekín, registró ayer unos niveles de partículas PM2,5 de 568 microgramos por metro cúbico, más de 20 veces lo permitido por la OMS. La situación es tan seria que, según la televisión estatal china, algunos ya utilizan prendas como esta intentar protegerse. Parece una cazadora normal como algunas de las utilizadas para esquiar, por lo que probablemente no proteja de nada, pero la preocupación en China hace ya recurrir a prendas como esta para intentar protegerse de la contaminación.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs