Sea Shepherd intercepta un barco de pesca ilegal



Sea Shepherd intercepta un barco que pescaba ilegalmente en la Antártida

Fecha de Publicación
: 21/12/2014
Fuente: EFE Verde
País/Región: Internacional


Nueva Zelanda, Australia y Noruega denunciaran también las actividades ilegales de este barco y ha actuado la Interpol
Un barco de Sea Shepherd interceptó anoche a un barco nigeriano que pescaba ilegalmente en una zona de la Antártida gestionada por la Comisión para la Conservación de los Recursos Vivos Marinos Antárticos (CCAMLR, en inglés), informó hoy la organización ecologista.
El pesquero “Thunder”, de bandera nigeriana, se encuentra desde 2006 en la lista negra de la CCAMLR y es conocido por utilizar redes de enmalle o agalladeras caladas, una técnica ilegal, según un comunicado de Sea Shepherd.
La Interpol ha emitido varias notificaciones después de que Nueva Zelanda, Australia y Noruega denunciaran las actividades ilegales de este barco, que ha operado durante años con diferentes nombres y pabellones para evitar la detección de sus actividades ilícitas.
Sea Shepherd indicó que su barco Bob Barker interceptó al pesquero y le ordenó que se dirigiera al puerto de Freemantle, en Australia, donde las autoridades han sido alertadas.
Se cree que seis operadores están faenando ilegalmente merluza negra o bacalao de profundidad en la zona gestionada por la CCAMLR, donde está prohibida la pesca no regulada de recursos vivos.
Sea Shepherd realiza la campaña denominada “Pez hielo” en aguas antárticas para luchar contra la pesca ilegal de la merluza negra, una especie protegida que llega a medir más de 2,2 metros de largo y pesar cien kilogramos y es uno de los peces de mayor tamaño de la Antártida.
La pesca de este codiciado pez de carne blanca es tan lucrativa que los pescadores ilegales le llaman el “oro blanco” porque una carga media de 1,5 toneladas cuesta unos 83 millones de dólares.
En 2002, los países de la Convención sobre el Comercio Internacional de Flora y Fauna (CITES) se comprometieron a vigilar la pesca de la merluza negra, que habita a gran profundidad en aguas de América del Sur y en zonas cercanas a la Antártida, tras rechazar incluirla en las listas para su protección.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs