Sacrificio masivo de animales en Nepal



Nepal realiza un sacrificio masivo de animales pese a las protestas

Fecha de Publicación
: 01/12/2014
Fuente: CNN
País/Región: Nepal


ONG piden que se ponga alto a una 'cruel tradición' en la que mueren desde búfalos hasta ratas
Hinduistas de Nepal comenzaron a sacrificar cientos de animales el viernes en una remota aldea del país en honor a la diosa Gadhimai, pese a las protestas de una ONG.
La aldea de Bariyapur, cerca de la frontera con la India, se convertirá en el mayor matadero del mundo durante los dos días que dura el ritual, con el sacrificio de innumerables animales, desde búfalos hasta ratas.
"Es (un evento) festivo, todo el mundo está entusiasmado", afirmó el sacerdote Mangal Chaudhary desde el templo dedicado a la diosa Gadhimai, donde se celebran los sacrificios.
Tras tres horas de viaje para llegar a la aldea, el campesino Sita Ram Yadav consideró que el ambiente se asemejaba al de un carnaval, con la presencia de miles de fieles.
"Yo ofrezco una cabra a Gadhimai para que proteja a mi familia. Si crees en ella, cumple tus deseos", dijo.
La fiesta comenzó a medianoche en medio de un gran despliegue policial: unos 1,200 agentes para vigilar a las multitudes que se arremolinaban para ver de cerca la ceremonia.
Los defensores de los animales acusan a las autoridades del templo de "aprovecharse de las creencias de la gente" para quedarse con su dinero, a través del precio de la entrada o el estacionamiento, afirmó Manoj Gautan, presidente de la Red de Protección del Bienestar Animal de Nepal, llegado a Bariyapur para protestar contra este ritual.
Unos 300,000 animales fueron decapitados o degollados en la edición precedente del festival.
Para exigir la prohibición de esta fiesta, la ONG lanzó una campaña que ha contado con el apoyo de la actriz británica Joanna Lumley y el refuerzo de Brigitte Bardot, quien escribió a Gautan para que pusiera fin a "una tradición cruel".
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs