Nuevo desmonte brutal en Paraguay



Masiva deforestación en Sidepar

Fecha de Publicación
: 17/12/2014
Fuente: ABC Color
País/Región: Paraguay


Unas 2.500 hectáreas de bosque están siendo arrasadas en la zona limítrofe entre los departamentos de Canindeyú, Caaguazú y San Pedro.
La depredación se produce en la zona de Sidepar, conocida como la otra “Triple Frontera”, por ser el punto donde se unen los departamentos Canindeyú, Caaguazú y San Pedro. En el lugar trabajan ocho topadoras, decenas de tractores y casi 200 obreros para derribar los arbustos y árboles nativos, a los que les prenden fuego, informó el corresponsal de ABC Color en la zona, Alberto Núñez.
La deforestación tendría como finalidad convertir lo que alguna vez fueron bosques en zonas de cultivo de soja. De acuerdo con algunas denuncias, el grave crimen ecológico se registraría bajo la atenta mirada de efectivos policiales que supuestamente se limitarían a cobrar jugosas coimas para dejar que los rolleros trabajen sin molestia alguna. La propiedad pertenecería a un ganadero, pero habría sido arrendada a varios grupos.
El fiscal Osvaldo García, de la unidad de Medio Ambiente de Coronel Oviedo, ya había intervenido, pero los trabajos siguen en forma acelerada, pese a la vigencia de la ley de deforestación cero que prohíbe la tala indiscriminada en la región Oriental.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs