Especial COP 20 de Lima: resumen del primer día





La COP20 en Lima se prepara para consolidar un nuevo protocolo ambiental

Fecha de Publicación
: 02/12/2014
Fuente: CNN
País/Región: Internacional


La XX Conferencia Internacional sobre el Cambio Climático (COP20) inició su primera jornada de actividades este lunes en Lima, Perú con miras a trabajar en alcanzar un nuevo pacto mundial sobre el cambio climático que sustituirá al Protocolo de Kyoto.
Durante dos semanas, 190 delegaciones internacionales trabajarán en este acuerdo que se firmará en la Cumbre de París 2015.
Los países discutirán sus esfuerzos para reducir emisiones de gases de efecto invernadero, así como los elementos jurídicos y económicos que permitan combatir el calentamiento global.
Los acuerdos que se alcancen en la conferencia servirán para la creación de un nuevo pacto, que sustituya al Protocolo de Kyoto a partir del año 2020, indica la página oficial de la COP20.
Felipe Calderón Hinojosa, expresidente de México y actual presidente de la Comisión Global de Economía y Clima, asistirá a la conferencia durante la segunda semana de trabajo. En total se espera una afluencia de más de 10,000 asistentes.
Las emisiones de gases de efecto invernadero aumentan 2.2% cada año, reportó AFP. Por ello, se estima que la temperatura promedio del planeta podría subir 4 grados centígrados hacia el final del siglo.

Más Información:

El Comercio - La COP 20 tiene su cumbre paralela: “No hay espacio para todos”

El Confidencial - El informe del IPCC, pieza clave en el tablero de la negociación climática

IPS - El Sur demanda claridad en financiamiento y adaptación en COP 20

Yahoo - Australia recorta en más del 80 por ciento su aporte al PNUMA

Te Interesa - La cumbre sobre el cambio climático busca en Lima un acuerdo histórico
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs