El tigre de Malasia al borde de la extinción



El tigre de Malasia, en grave peligro de extinción

Fecha de Publicación
: 16/12/2014
Fuente: Global Voices
País/Región: Asia


En el sudeste asiático residen varias especies de tigres considerados en peligro de extinción debido a la pérdida de hábitat y la caza furtiva.
Sólo en Malasia, han desaparecido 250 de los 340 tigres salvajes malasios. Se estima que la población del tigre salvaje de Camboya no llega a 30. Vietnam y Laos también tienen 30 tigres salvajes. En la subregión del Gran Mekong de Indochina, han desaparecido en torno a 350 tigres en peligro de extinción y unos 400 tigres de Sumatra en Indonesia.
Para incrementar el número de tigres salvajes malasio, MYCAT, la Alianza de Malasia para la Conservación del Tigre, ha propuesto un despliegue de más unidades de patrulla de tigres y una revisión de la aplicación del Plan de Acción de Conservación del Tigre Nacional y el Plan Maestro Spine Selva Central. El grupo igualmente instó al gobierno a que se llevara a cabo un Estudio Nacional del Tigre con el objetivo de aumentar a 1.000 el número de tigres salvajes en los próximos cinco años.
Entretanto, el Fondo Mundial para la Naturaleza o WWF, ha saltado la alarma por la disminución sustancial de tigres salvajes en la subregión del Gran Mekong, considerada el mayor hábitat combinado en el mundo del tigre salvaje. En 1998, habían 1.200 tigres de Indochina en las selvas de Camboya, Laos, Birmania, Tailandia y Vietnam, pero hoy se han visto reducidos a 350.
Según WWF, los cazadores furtivos eligen como blanco a los tigres “para satisfacer la creciente demanda de las partes del cuerpo de estos animales empleadas en la medicina tradicional.” Los tigres también fueron pasto de “la fragmentación del hábitat” originada por un “desarrollo de infraestructura insostenible.”La demanda comercial de carne de tigre en restaurantes es otra razón más de por qué siguen cazándolos y asesinándolos. Mientras tanto, la principal amenaza para los tigres de Sumatra en peligro de extinción es la rápida destrucción de tierras forestales en la isla de Sumatra.
Este video de una cámara oculta en Sumatra documenta a los cachorros de tigres de Sumatra en plena naturaleza:
Los distintos gobiernos del sudeste asiático deberían trabajar con los ambientalistas para proteger los tigres salvajes que quedan en la zona. Es importante que recuerden a la gente que los tigres valen más vivos que muertos.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Seguir por E-Mail

Temas

Archivo de Blogs