El lobo solitario, otra especie que sería historia



El lobo solitario del Gran Cañón podría desaparecer

Fecha de Publicación
: 18/12/2014
Fuente: National Geographic
País/Región: Estados Unidos


Al animal visto una docena de veces por turistas y guardas forestales en Kaibab (Arizona, Estados Unidos) se le han asignado varias identidades: lobo gris mexicano, híbrido de perro y lobo, híbrido de coyote y lobo, o simplemente lobo de la especie Canis lupus.
Esta última posibilidad es la que más ha seducido, y sorprendido, a los expertos: de ser un lobo, el ejemplar tuvo que emprender un espectacular viaje de cientos de kilómetros a través de Utah y Colorado hasta llegar a Kaibab, en la zona norte del Gran Cañón.
Desde la década de los 40 no se ha visto un lobo en la región. Fue habitual en Norteamérica, pero debido a la caza prácticamente se extinguió a mediados del siglo XX. Afortunadamente, gracias a los esfuerzos de conservación, la especie se ha recuperado y en la actualidad hay 1700 ejemplares.
Ahora, se espera que el Servicio de Pesca y Vida Salvaje de Estados Unidos suspenda su protección.
Natalie Ertz, directora de la organización sin ánimo de lucro Wildlands Defense, que lleva seis años siguiendo y estudiando las manadas de lobos en Idaho, cree que el aullido es inconfundible: se trata de un lobo. Efectivamente, así lo ha confirmado el Servicio de Pesca y Vida Salvaje de Estados Unidos tras analizar su ADN.
La decisión de la agencia de borrar la especie de la lista de especies en peligro es el resultado de lo que llaman «tres décadas de exitosa gestión» por parte de agencias estatales, federales y locales.
De aprobarse la iniciativa, el ejemplar solitario descubierto podría morir a manos de cazadores, al igual que otros lobos que intenten unírsele. Incluso si escapara, podría morir sola en el Gran Cañón sin encontrar pareja, según declaran otros expertos.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs