París también es bajo los efectos de la contaminación



Los parisienses pierden seis meses de esperanza de vida por la contaminación

Fecha de Publicación
: 26/11/2014
Fuente: La Información (España)
País/Región: Francia


Los habitantes de París pierden seis meses de esperanza de vida a causa de la contaminación que respiran, que en algunos momentos produce en sus pulmones el mismo efecto que el tabaquismo pasivo, según un estudio presentado hoy.
De media, los parisienses aspiran 200.000 partículas por cada litro de aire, un volumen que puede llegar a los 6 millones durante los picos de contaminación, como los que se vivieron en diciembre de 2013 o marzo de este año.
Estos datos han sido recogidos gracias al instrumental embarcado en un globo de 22,5 metros de diámetro que, cada día, se eleva a 35 metros en un parque del distrito 15 de la capital francesa.
A bordo lleva un laboratorio capaz de detectar las partículas muy finas, las más dañinas para la salud, indicaron los expertos en la presentación del informe.
El estudio señala que hasta 42.000 muertes al año en Francia pueden estar ligadas a las partículas finas, principalmente a las "carbonadas", cuyo origen está ligado al tráfico y a la industria.
Esta contaminación puede elevar el riesgo de enfermedades cardiovasculares, afecciones respiratorias y cáncer de pulmón.
El Ayuntamiento de París, copatrocinador del proyecto, afirmó que ya está estudiando las medidas para reducir las emisiones de gases contaminantes.
Las autoridades se vieron obligadas a restringir el tráfico durante el pico de polución de diciembre pasado.
La Alcaldía estudia ahora restringir los coches, esencialmente los diesel, en algunos barrios de la capital.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs