La población de koalas baja un 80% en 10 años



Una vacuna podría ser la unica esperanza para que los koalas no se extingan

Fecha de Publicación
: 11/11/2014
Fuente: Noticias Ambientales
País/Región: Australia


Aparte de la deforestación y el cambio climático, animales como el koala se deben enfrentar a enfermedades propias de la especie, incluso peligrando su existencia. Este es el caso de la población de koalas afectada por un tipo de clamidia que ha reducido su número en 80% en los últimos 10 años de acuerdo un reporte de la BBC.
La clamidia de los koalas (diferente a la transmitida en los humanos) puede causar ceguera e infertilidad, factor que incide en la disminución de la especie.
Como solución, investigadores australianos han desarrollado una vacuna. En 5 años de prueba, los investigadores observaron que 30 koalas vacunados, algunos infectados, mejoraron sus condiciones en comparación a 30 ejemplares que no habían sido vacunados.
De esta forma, la vacuna contra la clamidia parece ser una mejor alternativa al uso de antibióticos, puesto que el tratamiento requiere más dedicación y tiempo y muchos koalas llegan tan enfermos que tienen que ser sacrificados, indica Treehugger.
Si bien esta vacuna es prometedora con respecto al futuro del koala, éstos se deben enfrentar a diario a otras amenazas como la expansión urbana, los atropellos, ser atacados o perseguidos por perros y un virus similar al VIH.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs