'Histórico acuerdo' por el clima entre China y EEUU



EE.UU. y China anuncian nuevos objetivos 'históricos' contra el cambio climático

Fecha de Publicación
: 13/11/2014
Fuente: BBC
País/Región: China -
Estados Unidos

 
El presidente de Estados Unidos Barack Obama y su homólogo chino Xi Jinping anunciaron este miércoles en Pekín nuevos objetivos contra el cambio climático, con la esperanza de estimular a otros países a que establezcan metas ambiciosas al respecto.
El nuevo objetivo de Obama es reducir las emisiones de gases de efecto invernadero entre 26 y 28% para 2025 (comparados con los niveles de 2005). Anteriormente, la meta era recortarlas en 17% para 2020.
China, por su parte, no se comprometió a reducir sus emisiones en una cantidad específica, pero sí dijo que alcanzarán un punto máximo para 2030 o antes.
Es la primera vez que China, actualmente el país que más contaminación produce, se compromete con una fecha aproximada a no superar un tope de emisiones.
Entre las dos naciones, producen cerca de 45% del dióxido de carbono del mundo.

Anuncio inesperado
El inesperado anuncio es un esfuerzo por asegurar un acuerdo global en la reducción de emisiones después de 2020, que se concretaría el año entrante en París.
Este miércoles ambos mandatarios sostienen una segunda ronda de conversaciones, esta vez en el Gran Palacio del Pueblo de Pekín, desde donde ofrecieron declaraciones a la prensa.
Está previsto que por la tarde Obama se reúna con el primer ministro chino, Li Keqiang, antes de dirigirse al aeropuerto para desplazarse a Birmania, segunda etapa de su gira por países de Asia y el Pacífico.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs