Está en desarrollo una batería de neutrinos revolucionaria



Las baterías que se recargan solas pueden ser una realidad

Fecha de Publicación
: 10/11/2014
Fuente: Portal hipertextual.com
País/Región: Internacional


¿Utopía? ¿Te imaginas comprar un vehículo eléctrico y despreocuparte por la autonomía? Parece un sueño pero una empresa germano-estadounidense, cuyo nombre suena a ciencia ficción: Neutrino inc, ha confirmado que está desarrollando una batería de neutrinos y Holger Thorsten Schubart, el gerente de la compañía, ha realizado unas declaraciones más que prometedoras: "Esta es una revolución y un gran avance para la industria del automóvil eléctrico que nos permitirá eliminar todos los puntos negativos que tiene la movilidad eléctrica."
Para comenzar, hay que matizar que se trata de un proyecto en desarrollo que ha levantado muchas ampollas entre diferentes laboratorios, como el del Instituto de Física de la Universidad de Tubinga, que afirma que el proyecto es poco realista, pero muchos grandes avances comenzaron con ideas alocadas, así que dejémosla evolucionar.
Las baterías que se recargan solas hacen uso de los neutrinos, que son partículas elementales eléctricamente neutras pero que pueden liberar grandes cantidades de energía cuando cuando interactúan con la materia. Esta tecnología se basa en la radiación de los neutrinos generados por el sol empleando un sistema de nanotecnología. Esta es la forma que tienen de recargar la batería por si mismas, todo un hito que no está exento de polémica.
Como extra, estas baterías, que pueden recargarse solas, al menos teóricamente, tienen una autonomía de 2.000 kilómetros, mucho más que las que nos prometen para 2020 y que tan solo duplicarán las capacidades actuales de 180 kilómetros.
Las críticas no se han hecho esperar y numerosos investigadores han puesto el grito en el cielo con frases como: ¿Un movimiento perpetuo bajo la influencia del sol? como dice un experto en energías alternativas que solicitó a Focus no ser identificado, o como afirma Stefan Reck Siegel, un físico de la Universidad Técnica de Munich, que estalla con un ¡absolutamente imposible! a lo que añade que los neutrinos interactúan muy débilmente con la materia por lo que este planteamiento es completamente imposible.
La recarga empleando la luz solar es muy lenta, y no es capaz de recargar las baterías por completo pero sí que consigue puede recargar parcialmente las baterías. De momento estamos hablando de un sueño teóricamente posible y con muchos detractores, pero habrá que esperar unos años para que se demuestre la viabilidad de este avance.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs