El tiburón martillo amenazado por varios factores



Perú reclama protección del tiburón martillo, en peligro de extinción

Fecha de Publicación
: 01/11/2014
Fuente: Univisión Noticias
País/Región: Internacional - Perú


El gobierno peruano junto a organizaciones ambientalistas y expertos impulsan una campaña local e internacional para la protección del tiburón martillo en peligro de extinción por la sobrepesca y efectos de la contaminación y el cambio climático.
En tal sentido una reunión este jueves, organizada por el ministerio de ambiente peruano, reclamó la inclusión de esta especie en la Convención de Especies Migratorias (CMS), suscrita en 1979 y también conocida como Convenio de Bonn, que apunta a preservar especies marinas, terrestres y aves migratorias en el mundo.
"La idea de este intercambio es que se proteja a estas especies, pero además promover una campaña en toda la costa para que se evite su pesca y su consumo", dijo a la AFP Joanna Alfaro presidenta de la ONG peruana Pro Delphinus, participante del encuentro.
Perú busca la protección en el país del tiburón martillo cuya población ha disminuido entre 50% y 90%, según estudios recientes de entidades especializadas.
En Sudáfrica, Brasil, el Atlántico noroccidental y occidental central se estima una reducción de la población de tiburones martillo de entre 50 a 90%, en los últimos 32 años.
"Además de la contaminación y calentamiento de las aguas por el cambio climático, es una especie que sufre la amenaza de la sobrepesca porque su carne es apreciada en los países asiáticos y sus aletas consideradas como afrodisíacas", dijo Alfaro.
El tiburón martillo es una especie relativamente fecunda, pues puede alumbrar entre 12 y 38 crías luego de una gestación de 9 a 12 meses, señaló la especialista.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs