Colombia quiere deforestación cero en 2020



Colombia plantea meta de reducir deforestación en 2020

Fecha de Publicación
: 01/11/2014
Fuente: Terra
País/Región: Colombia


Colombia tiene como meta reducir en su totalidad la deforestación para el año 2020, a través de un modelo de desarrollo sostenible y bajo en carbono para la región, afirmó hoy el presidente Juan Manuel Santos.
El jefe de Estado hizo este anuncio en el lanzamiento del Estudio Global “La Nueva Economía Climática–Mejor Clima”, que se llevó a cabo en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores. “Queremos reducir la deforestación neta a cero en la Amazonía para el año 2020, generando un modelo de desarrollo sostenible y bajo en carbono para la región”, enfatizó. Santos indicó que se implementan estrategias como el Plan Nacional de Adaptación al Cambio Climático, la Estrategia Colombiana de Desarrollo Bajo en Carbono, y la Estrategia Nacional para la Reducción de las Emisiones por Deforestación y Degradación de Ecosistemas (ENREDD+).
“La Estrategia Colombiana de Desarrollo Bajo en Carbono la estamos realizando –como debe ser– con el sector productivo del país, con planes y acciones que demuestran que es posible crecer y ganar en competitividad al tiempo que se reducen o evitan las Emisiones de Gases Efecto Invernadero”, precisó. El mandatario detalló que se trabaja con los sectores de energía, transporte, vivienda y residuos sólidos para promover una transición hacia la eficiencia energética, el uso adecuado del territorio –en especial las ciudades– y de los recursos.
Además, “hemos emprendido una estrategia sin precedentes, llamada Visión Amazonía, que busca garantizar la conservación y uso sostenible de esta región”, dijo. Colombia está “materializando el apoyo de Noruega y Alemania en la Amazonía con el pago por resultados por deforestación evitada, y hay también interés de Reino Unido en aportar”, expresó. El gobernante de Colombia afirmó que “todos estos son pasos importantes”, pero “sin embargo, hay que reconocer que los esfuerzos globales aún no son suficientes y que –ahora más que nunca– se requiere de un mayor compromiso por parte de todos los países”.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs