Secuestran miles de huevos de tortugas golfinas



Secuestraron más de 11 mil huevos de tortuga Golfina

Fecha de Publicación
: 15/10/2014
Fuente: Noticias Ambientales
País/Región: México


Los huevos de tortugas golfinas provenientes de Oaxaca tenían como destino Chiapas. Hay dos detenidos
Autoridades de la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Ambientales (FEPADA) decomisaron más de 11 mil huevos de tortugas golfinas provenientes de Tapanatepec, Oaxaca, con destino a Comitán de Domínguez, Chiapas.
Por estos hechos dos personas, una de ellas de origen guatemalteco, fueron detenidas por el delito de tráfico ilegal de fauna silvestre en peligro de extinción o bajo protección especial.
El aseguramiento de los 11 mil 600 huevos de tortuga ocurrió durante un operativo de inspección en la capital chiapaneca, Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; los detenidos ocultaron los huevos de tortuga golfina en seis costales y tres cajas de cartón tapados con hojas de albahaca que eran transportados en un autobús de fletes y pasajes.
En un comunicado, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Chiapas (PGJE) reveló que  según las investigaciones los presuntos ecocidas salieron de la terminal denominada 'Transportes, fletes y pasajes' de Tapanatepec, Oaxaca, haciendo escala en Arriaga, Chiapas, con destino final en la ciudad de Comitán de Domínguez.
Los detenidos responden a los nombres de Franci Aníbal Clemente Ramírez de 31 años, originario de Tapachula; y José Eduardo López Gómez de 19, de Guatemala; por estos hechos, los indiciados fueron puestos a disposición del Ministerio Público; instancia que dio inicio a la averiguación previa 49/FEPADAM3/2014.
Cabe señalar, que los huevos de tortuga asegurados fueron entregados a personal de Protección y Conservación de la Tortuga Marina para su traslado al Campamento Tortuguero, donde serán incubados y monitoreados.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs