Los límites del Planeta en TEDxWWF

Expertos mundiales compartirán sus ideas para vivir dentro de los límites del Planeta

Fecha de Publicación
: 12/10/2014
Fuente: Ambientum
País/Región: Internacional


TEDxWWF es un evento que permite el intercambio de ideas innovadoras y sostenibles entre la comunidad mundial, basado en las conferencias internacionales de TED - “ideas dignas de difundir”. El evento podrá seguirse en streaming en directo desde la web www.tedxwwf.com
Mientras la humanidad continúa consumiendo más recursos de los que la Tierra puede reponer, la perspectiva “Un Planeta” de WWF se centra en las maneras en las que podemos vivir y trabajar sin abusar de los sistemas naturales. Esta conferencia TEDxWWF pretende recordar que existen ideas sostenibles, y que las soluciones están al alcance de nuestra mano.
En un momento en que la nueva Comisión Europea parece retroceder para apuntar de nuevo a las políticas fallidas de crecimiento económico del pasado, WWF organiza este TEDxWWF en Bruselas, que será presentado por la princesa Laurentien de Holanda. La lista de los ponentes incluye:
- Tony Juniper, un activista y escritor que compartirá su visión sobre un mundo en el que la economía está supeditada a la ecología, y no al revés.
- Helen Slottje, una abogada y ganadora del Premio Ambiental Goldman para Norteamérica en 2014, por su activismo contra el fracking en el estado de Nueva York.
- George Marshall, co-fundador del “Climate Outreach Information Network”, que ha desarrollado teorías sobre cómo nuestros cerebros están configurados para ignorar amenazas ambientales.
El director de comunicación y marketing de WWF Internacional, Sudhanshu Sarronwala, ha declarado: “TEDxWWF es un evento importante que reúne a expertos locales y globales de un amplio abanico de disciplinas y campos, que están comprometidos a promover la sostenibilidad como un modo de vida.”
El director de la Oficina de Políticas Europeas de WWF, Tony Long, ha declarado: “Vivir dentro de los límites de un planeta es el mayor desafío al que se enfrenta la humanidad. Hay soluciones. Los inspiradores ponentes de este evento nos ayudarán a mostrar el camino hacia adelante, y mantener vivo el espíritu optimista.”
El Informe Planeta Vivo de WWF, publicado el 30 de septiembre, puso de manifiesto que los 27 países miembros de la Unión Europea están viviendo por encima de los límites ecológicos del planeta. Esto significa que están viviendo a costa de los recursos naturales de otros países. Si todos los habitantes del planeta viviesen como el europeo medio, se necesitaría el equivalente a 2,6 planetas.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs