Avión no podía aterrizar en China por la contaminación



La contaminación obliga a un avión ruso a sobrevolar Pekín durante 90 minutos

Fecha de Publicación
: 27/10/2014
Fuente: La Vanguardia
País/Región: China


El aparato, que cubría la ruta entre Moscú y la capital china, dio ocho vueltas sobre la ciudad antes de tomar tierra
Un avión de la aerolínea rusa Aeroflot tuvo que volar hoy en torno a Pekín durante una hora y media antes de poder aterrizar debido a la espesa contaminación que afectaba a la capital china. El vuelo SU200 entre Moscú y Pekín sobrevoló en círculo ocho veces la capital china hasta que pudo tomar tierra hoy a las 2.09 (16.09 GMT del sábado), informó hoy el Diario del Pueblo en su cuenta de Twitter.
Esta madrugada se registró en Pekín una concentración de hasta 472 microgramos por metro cúbico de aire de partículas PM2,5, las de un diámetro inferior a las 2,5 micras y consideradas las más perniciosas para la salud. El noreste de China ha sufrido hasta hoy varios días de contaminación muy intensa que han afectado al tráfico en los aeropuertos de Pekín, de la cercana ciudad de Tianjin y de Shijiazhuang, capital de la vecina provincia de Hebei.
También ha habido problemas en algunas autopistas del país, cortadas debido a la escasa visibilidad. Sin embargo, el retorno del viento y la llegada de un frente frío despejaron los cielos pequineses esta mañana, de forma que el nivel de contaminación hoy es muy bajo. Se trata del tercer pico de contaminación severa que sufre Pekín en lo que va de mes.
El pasado domingo 19, el maratón de Pekín se celebró en unas condiciones muy difíciles debido a una concentración de casi 400 microgramos por metro cúbico de partículas PM2,5.
Las autoridades chinas anunciaron este mes un plan, el más ambicioso desde los Juegos Olímpicos de 2008, para recortar drásticamente la contaminación de la capital ante la cumbre de líderes del Foro Económico Asia-Pacífico (APEC) que se celebrará los próximos 10 y 11 de noviembre. El plan incluye el cierre, durante una semana, de fábricas, instalaciones contaminantes y escuelas, así como la suspensión de la actividad en las principales obras y trabajos de construcción y además se limitará a la mitad la circulación de automóviles privados
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs