Estudio de las águilas pescadoras abarcará 3 continentes



El estudio de las águilas unirá a estudiantes de 3 continentes

Fecha de Publicación
: 30/09/2014
Fuente: EFE
País/Región: Internacional


Los escolares vascos desarrollarán durante este curso un estudio sobre las águilas pescadoras, en el marco de un proyecto en el que se relacionarán mediante videoconferencia con estudiantes de Estados Unidos, Gambia, Italia y Gran Bretaña.
El Departamento vasco de Medio Ambiente ha promovido este encuentro de escolares que tendrá lugar el próximo viernes en la sede de Reserva de la Biosfera de Urdaibai (Bizkaia).
Allí acudirán alumnos del Colegio Urretxindorra (Muxika) y Montorre Ikastola (Gautegiz-Arteaga), quienes contarán a estudiantes de otros países cuál es la situación del águila pescadora en Euskadi y los proyectos que van a poner en marcha, al tiempo que conocerán las iniciativas de sus compañeros en otros países.
La iniciativa, que comenzó hace dos años, está organizada por los centros de aves de Rutland Water (Leicester) y Urdaibai.
Tras esta primera conexión entre los escolares, los participantes volverán a trasladarse sus experiencias en marzo.
El centro vasco promueve además otro proyecto para que tanto los escolares como los aficionados puedan seguir las migraciones a África de los ejemplares de águila pescadora, que partieron de Urdaibai el pasado 12 de septiembre.
A través del portal se actualizan las localizaciones por donde pasan los ejemplares dotados de radio transmisores GPS hasta llegar a su destino invernal en la costa occidental del África subsahariana (Senegal, Gambia, Mauritania y Mali), tras recorrer unos 4.000 kilómetros.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs