500.000 animales se sacrificarán en Nepal



Campaña internacional contra el mayor sacrificio de animales del mundo

Fecha de Publicación
: 15/08/2014
Fuente: Ecoticias
País/Región: Nepal


La organización internacional Igualdad Animal junto a la estadounidense Last Chance For Animals dan inicio hoy a una campaña mundial contra el sacrificio de animales del Festival de Gadhimai, que se celebra cada cinco años en el distrito Bara al sur de Nepal.
En noviembre se celebrará el Festival Gadhimai de Nepal, el ritual religioso más sangriento del mundo, donde se matarán 500.000 animales. Esta masacre se lleva a cabo para complacer a la diosa hindú Gadhimai, y tiene lugar en el pueblo de Bariyarpur, en el Distrito Bara al sur de Nepal.
La organización internacional Igualdad Animal junto a la estadounidense Last Chance For Animals dan inicio hoy a una campaña mundial contra el sacrificio de animales del Festival de Gadhimai, que se celebra cada cinco años en el distrito Bara al sur de Nepal.
En noviembre 500.000 animales morirán en este sacrificio religioso, el mayor del mundo. Búfalos de agua, cabras, corderos y palomas son blancos de ejecución, aunque cualquier animal de la zona puede ser acuchillado hasta la muerte por una violenta multitud.
Este festival, de un mes de duración, se celebra cada cinco años como sacrificio a la diosa hindú Gadhimai, y los participantes creen que matar a estos animales les traerá salud y prosperidad. Un sacerdote dijo a The Guardian: “La diosa necesita sangre.”
En el exterior del templo de Gadhimai, que es el centro del festival, unos 5 millones de personas acuden para presenciar y participar en las matanzas en masa. Consumen grandes cantidades de alcohol y bajo este estado de embriaguez machetean y acuchillan a los animales. Los participantes viajan largas distancias, muchos desde los estados de Uttar Pradesh, Terai y Bihar. Compran los animales en sus ciudades de origen obligándoles a viajar durante kilómetros hacia su muerte inminente.
“Desde Igualdad Animal respetamos la libertad de credo, pero creemos que la tradición y la religión no pueden justificar causar daño a los animales. En ese sentido instamos al gobierno de Nepal y a los participantes a celebrar el festival sin matar animales” declaró Amanda Romero, coordinadora de Igualdad Animal en España.
Gadhimai se celebra cada cinco años y está previsto que en noviembre de 2014 se celebre este festival. Igualdad Animal en colaboración con la organización estadounidense Last Chance For Animals han dado inicio a su campaña internacional "Stop Sacrificios" para pedir al gobierno de Nepal que detenga la matanza de animales. Para ello se ha presentado la página web www.StopSacrificios.org donde se puede firmar la petición.
La campaña se ha lanzado simultáneamente en Estados Unidos, España, Alemania, Italia, Inglaterra, México, India y Venezuela.
Igualdad Animal es una organización internacional de defensa de los animales presente en España, Inglaterra, Italia, México, Alemania, Venezuela e India que cuenta con más de 1.000.000 simpatizantes y cuyas investigaciones en granjas de foie gras, visones, cerdos, mataderos, festejos con animales, laboratorios y otros ámbitos de explotación animal han obtenido repercusión internacional en reputados medios como The Guardian, BBC, CNN, The Times o el Corriere della Sera entre otros.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs