Uruguay planifica aumentar 200 megavatios de solar

Uruguay plantea incorporar 200 megavatios de energías solar fotovoltaica

Fecha de Publicación
: 24/07/2014
Fuente: Portal suelosolar.es
País/Región: Uruguay


La Administración Nacional de Usinas y trasmisiones Eléctricas de Uruguay, UTE, tiene previsto aumentar 200 megaviatios de energía solar fotovoltaica a la red con nuevos proyectos
Uruguay aspira a incorporar unos 200 megavatios a través de diversos proyectos  que se instalarán fundamentalmente en los departamentos costeros del río Uruguay.UTE firmó este lunes el primero de ellos con laempresa privada Fotowatio Renewable Ventures B.V. Este es el primer contrato decompraventa de energía solar fotovoltaica que permitirá sumar 50 megavatios ala red.
Son 13 los proyectos que sepresentaron oportunamente al llamado realizado por UTE para ofertar por elabastecimiento de un total de 200 megavatios de energía solar fotovoltaica paraincorporarlos a la red de la empresa que abastece a todo Uruguay. El llamadofue realizado con el objetivo de fomentar la ampliación y diversificación de lamatriz energética. En ese marco, UTE convocó meses atrás a interesados ensuscribir contratos de compraventa de energía eléctrica proveniente decentrales generadoras de Fuente Solar Fotovoltaica que se instalarán enUruguay, con un máximo de 200 megavatios (MW) de potencia a adjudicar.
De acuerdo a lo establecido en eldecreto correspondiente, el precio de la energía eléctrica inyectada dependeráde la fecha en que las centrales generadoras estén disponibles. Para aquellascentrales que estén disponibles antes del 31 de diciembre de 2014, el precioserá de 91,5 dólares el megavatio decreciendo linealmente hasta 86,6 dólares elmegavatio para centrales que estén prontas a partir del 31 de diciembre de2015.
Fotowatio Renewable Ventures B.V.resultó adjudicataria por el directorio de UTE, en diciembre de 2013, por unproyecto de 50 MW de potencia a instalarse en el departamento de Salto. Estaempresa es la primera en suscribir un contrato de compraventa de energíaeléctrica con UTE utilizando como fuente primaria la energía solarfotovoltaica. El plazo de contratación es de 30 años y la central cuenta con unplazo límite de dos años para su instalación.
La firma se realizó en el Palaciode la Luz y estuvo a cargo del presidente de UTE, Gonzalo Casaravilla, y eldirector de la empresa, Borja Guinea Benjumea. La central generadora 'LaJacinta' se conectará a la red de UTE en la Estación de Trasmisión Saltomediante una línea aérea de 150 kilovoltios, para lo cual se deberá ampliar lasubestación Salto, construir una línea de 150 kilovoltios de aproximadamente 5kilómetros y el correspondiente puesto de conexión y medida.
Desde la confirmación de laoferta, el ente energético y la empresa han venido trabajando conjuntamente enla gestión ambiental y en el proyecto ejecutivo de las obras necesarias para laconexión de la central a la red. La adjudicación de un total de 200 MW pico depaneles fotovoltaicos equivalen a una generación promedio de 40 MW, suficientepara alimentar una capital del interior del país o el equivalente al 3,3 % dela demanda eléctrica estimada para el año 2014.
Los paneles solares fotovoltaicosse instalarán fundamentalmente en Salto, Paysandú y Río Negro, y son de rápidoarmado a diferencia de los parques eólicos.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs