Rusia tiene el primer "cohete ecológico"



Rusia lanza al espacio el primer cohete que no contamina el medio ambiente

Fecha de Publicación
: 20/07/2014
Fuente: LaRed21
País/Región: Rusia


La contaminación de la atmósfera ha sido uno de los grandes y crecientes problemas que enfrentan los lanzamientos espaciales: los rusos intentan liderar el tema con una nueva familia de cohetes.
Los cohetes-portadores rusos clase “Angará” serán los primeros vehículos capaces de transportar y poner en órbita distintos tipos de módulos, tanto del tipo ligero como ultra-pesado, sin que por ello contaminen la capa atmosférica del planeta.
La nueva familia “Angará” elimina el actual tipo de cohetes que son propulsados por combustibles tóxicos pesados y se pasan a un hidrocarburo sumamente “limpio” elaborado a partir de una refinación especial del querosene. La cohetería de este tipo usa además oxígeno líquido como oxidante, lo que hace aún más ecoambiental el prototipo.
Los rusos han probado con éxito su nueva cohete para carga ligera, capaz de transportar hasta 1,5 toneladas hasta el espacio exterior, y esperan hacer lo propio con la carga pesada en el futuro próximo. El organigrama de trabajo marca que el primer vuelo tripulado, elevado con un “Angará pesado” podría ser lanzado en 2018, desde el futuro cosmódromo en Vostochni, en la región del Amur, actualmente en construcción.
La primera experiencia resultó un éxito según los rusos
El “Angará-1,2PP” que fuera lanzado esta semana desde el cosmódromo militar en Plesetsk, en la provincia rusa de Arjánguelsk, realizó la prueba dentro de los márgenes estipulados según informan las autoridades técnicas.
El “Angará” ascendió en el cielo ruso durante 21 minutos para dejar caer en ese momento parte de su carga que cayó en la península de Kamchatka, a unos 5.700 quilómetros del punto de lanzamiento, según publicó la agencia RIA-Novosti.
La generación Angará, permite además a Rusia experimentar la independencia espacial de Kazajistán, donde Moscú alquila el cosmódromo de Baikonur, además de suspender la necesidad de comprar a Ucrania, los cohetes Zenit, empleados hasta ahora.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs