Maskota multada por venta ilegal de animales en peligro

Maskota pagará 4 mdp por venta de especies en extinción

Fecha de Publicación
: 28/07/2014
Fuente: Terra
País/Región: México


La multa fue por el evidente grado de maltrato, condición indigna para la mayoría de los animales asegurados en esas tiendas, y porque la empresa no pudo acreditar la legal procedencia de la totalidad de las especies
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) multó con cuatro millones 383 mil pesos (mdp) a tiendas de la empresa Maskota en el Distrito Federal, por la venta ilegal de animales silvestres en peligro de extinción.
La multa, así como las sanciones administrativas fueron aplicadas a las tiendas de esa empresa ubicadas en los centros comerciales de Galerías Chedraui-Coapa, Perisur, Lindavista, Coyoacán y Galerías Coapa, informó en un comunicado.
Recordó que el 5 de junio pasado, también aplicó multa por 970 mil pesos a la firma, por la comisión del mismo delito. Además, por el evidente grado de maltrato, condición indigna para la mayoría de los animales asegurados en esas tiendas, y porque la empresa no pudo acreditar la legal procedencia de la totalidad de las especies.
La tienda Maskota en el Centro Comercial Chedraui-Coapa deberá cubrir multa por un millón 165 mil 680 pesos, además de que se determinó clausura total temporal y el decomiso de 60 especies silvestres; mientras que en Centro Comercial Perisur, la Profepa decomisó 42 animales y aplicó multa de un millón 010 pesos debido a su reincidencia en la no acreditación legal de ejemplares de vida silvestre.
El organismo federal también aplicó clausura parcial temporal de Maskota en el Centro Comercial Galerías Coapa, donde decomisó 82 ejemplares de animales silvestres; y para la tienda Maskota de Lindavista, la multa es de 777 mil 660 pesos y revocación del permiso correspondiente por no acreditar la legal procedencia de 25 especies silvestres. La Profepa multó además con 598 mil 200 pesos y revocó el permiso para la venta comercial de especies silvestres a la sucursal de Maskota en Coyoacán, donde decomisó 32 animales al no acreditarse su legal procedencia.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs