Más de un millón de afectados por inundaciones en China



Las inundaciones en China dejan ya 1,2 millones de personas damnificadas

Fecha de Publicación
: 16/07/2014
Fuente: EFE
País/Región: China


Más de 1,2 millones de personas se han visto afectadas y unas 170.000 tuvieron que ser evacuadas a consecuencia de las lluvias torrenciales e inundaciones en las provincias centrales chinas de Hunan y Guizhou, informó hoy la agencia oficial Xinhua.
Hunan es la provincia más afectada por las crecidas, que obligaron a reubicar a 148.400 habitantes y destruyeron 460 viviendas.
Una de las localidades más turísticas de la provincia, Fenghuang, famosa por sus puentes y casas tradicionales junto al río, es una de las más golpeadas por las inundaciones, que han destruido muchos comercios de las calles más visitadas y han obligado a evacuar a turistas y comerciantes.
En la vecina provincia de Guizhou, el mal tiempo ha forzado la evacuación de 21.000 personas y ha afectado a alrededor de medio millón de personas, también según la agencia oficial Xinhua.
Las tormentas e inundaciones han afectado el tráfico ferroviario y por carretera, al anegar importantes autopistas y vías férreas de la zona.
China sufre frecuentes desastres naturales en los meses estivales, por influencia del clima monzónico, especialmente en la mitad sur del país.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs