La impresora 3D que usa PET como insumo



Crearon una impresora 3D que utiliza botellas de plástico como materia prima

Fecha de Publicación
: 22/07/2014
Fuente: Portal fayerwayer.com
País/Región: Estados Unidos


Con el apoyo de Coca-Cola y el rapero will.iam, la compañía 3D Systems ha estrenado su nueva impresora 3D llamada Ekocycle 3D.
Este dispositivo capaz de utilizar botellas plásticas desechables como materia prima para imprimir objetos, tal y como realizan otras impresoras 3D que utilizan cartuchos de ciertos polímeros específicos.
Así, tres botellas de Coca-Cola de 568ml pueden llenar 25% de un cartucho, los que más tarde darán forma a los filamentos con que se construye bajo técnicas de impresión 3D tradicionales.
Además, la Ekocycle 3D posee un atractivo diseño en colores blanco y rojo, junto con una pantalla táctil para controlar las funciones básicas del aparato.
A todo esto, ¿qué hace el músico will.i.am involucrado? No olvidemos que el rapero es un fanático de la tecnología. Participó en el CES 2012 con Intel para promocionar sus ultrabooks; y ese mismo año, propuso un reality show para hallar al nuevo Steve Jobs.
Pues desde enero de este año, will.i.am fue nombrado Director Creativo de 3D Systems, con el objetivo de volver mainstream a la impresión 3D. Este aparato es el primer fruto de su nuevo rol en la empresa. ¿Logrará popularizar a las impresoras 3D con este tipo de avances?
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs