Trece países se movilizaron contra Chevron



El mundo contra Chevron

Fecha de Publicación
: 24/05/2014
Fuente: AIM Digital
País/Región: Internacional


Organizaciones de al menos trece países en tres continentes han logrado una expansión en las movilizaciones a favor de las víctimas de la petrolera multinacional Chevron. En América, Europa y África, se realizan foros de debate, marchas y exhibición de documentales.
El “Día Internacional Anti-Chevron”, busca alcanzar una protesta planetaria cada 21 de mayo, en reclamo a la multinacional de Estados Unidos, por malas prácticas que han conducido a desastres ambientales, algunos publicados y otros semiocultos, en varios países durante la búsqueda y explotación de hidrocarburos.
En América, Europa y África, se realizan foros de debate, marchas y exhibición de películas documentales referidas a los sistemas de trabajo y producción de la petrolera, que afectan tanto a la tierra como a sus poblaciones. En Buenos Aires, Quito, Río de Janeiro, Nueva York, Richmond, Ginebra, Madrid, Barcelona y Berlín, entre otras ciudades, existen programas referentes a la jornada que se intentarán llevar al gran público.
Este año una nueva nación africana –Nigeria- participa del encuentro, tras haberse sumado a la organización Unión de Afectados por Texaco (Chevron).
Para los organizadores este año más que nunca es necesario “Levantar la voz de los que han sufrido” consecuencias de derrames, prospecciones, explotaciones y demás, una frase que se ha convertido en la consigna anual del evento.
La convocatoria para este 21 de mayo cobró particular importancia, en tanto dentro de unos días –el 28 de mayo- los accionistas de la petrolera se reunirán en Midland, Estados Unidos, donde aprobarán o recusarán las nuevas líneas de trabajo en el extranjero, que la empresa llevará adelante en los próximos años.
Los convocantes han puesto especial énfasis en la necesidad de multiplicar las denuncias sobre “las constantes violaciones de los derechos personales y colectivos provocados por las acciones irresponsables de la petrolera, cuyos resultados son muertes, enfermedades, la devastación de la naturaleza, además de la persecución por ejercer el derecho a reclamar y buscar justicia”.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs