Los desastres naturales se duplicaron desde 1980



Los sucesos climáticos extremos se duplican desde 1980

Fecha de Publicación
: 30/05/2014
Fuente: EFEVerde
País/Región: Internacional


Los sucesos climáticos extremos en el mundo se han multiplicado por 2,5 desde 1980 y las pérdidas han pasado de 50 a 400 billones de dólares,según ha afirmado hoy en el Congreso de los Diputados, el director de Calidad y Medio Ambiente de Ferrovial, Valentín Alfaya Arias.
El directivo ha defendido que una regulación ambiciosa en esta materia traerá “más ventajas y oportunidades para la economía española que desventajas y pérdidas”.
En estos últimos años, las grandes corporaciones a escala global centradas en el sector climático, no sólo de renovables, sino también de ciencia energética y adaptación al cambio climático han facturado más 540.000 millones de dólares al año, según Alfaya.
Multinacionales como Ferrovial, ha explicado, tienen contratos a muy largo plazo en diferentes países y necesitan saber cada vez más cuales serán las previsiones climáticas para decidir las estrategias a seguir.
“Podríamos generar más de 9.000 millones euros al año de actividad económica y 150.000 empleos”, pero Valentín Alfaya ha insistido en que hay que tener leyes ambiciosas.
Las plantas de biogas vinculadas a vertederos y la explotación de biomasa forestal, suponen también “grandes oportunidades”, pero no todos los sectores ganan con el cambio climático y “habrá sectores que perderán”, ha concluido el directivo de Ferrovial tras abogar por una adaptación que permita acometer reformas pero sin retrasar decisiones porque las medidas de adaptación serán más costosas.
Ferrovial ha apostado por desarrollar nuevos modelos de negocio, y se han anticipado a las medidas de responsabilidad ambiental, ha asegurado.
Finalmente ha reconocido que sí están metidos en actividades que tienen un “severo” impacto ambiental, “esto es un hecho y ocultarlo es engañarse”, y en consecuencia, han desarrollado desde hace un decenio programas de I+D “para establecer criterios de restauración del medio natural y ecológico”.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs