Francia financiará conservación de bosques en El Salvador



Francia dona 1,4 millones de dólares a El Salvador para proyectos ambientales

Fecha de Publicación
: 28/05/2014
Fuente: Terra
País/Región: Francia - El Salvador


Francia donó hoy 1,1 millones de euros (1,49 millones de dólares) a El Salvador para la ejecución de proyectos ambientales en siete municipios del departamento de Chalatenango (norte), informó una fuente oficial.
El convenio de donación fue firmado por el embajador de Francia en El Salvador, Philippe Vinogradoff, y el presidente del Fondo Ambiental de El Salvador (FONAES), Roberto Rodríguez Rojas, según un comunicado del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).
Precisó que "los fondos serán invertidos en proyectos de agricultura de conservación, agroforestería y protección de bosques en siete municipios de la mancomunidad La Montañona, en Chalatenango, por un período de tres años".
Los recursos proceden del Fondo Francés para el Medio Ambiente Global (FFEM) y se destinarán al Programa de Restauración de Ecosistemas y Paisajes (PREP) impulsado por el MARN, que incluye los proyectos en Chalatenango.
Según la fuente, los municipios beneficiados, que conforman la mancomunidad La Montañona, son: Chalatenango, Las Vueltas, Comalapa, Ojos de Agua, Concepción Quezaltepeque, El Carrizal y La Laguna.
El ministro y la viceministra del MARN, Herman Rosa Chávez y Lina Pohl, respectivamente, fueron testigos de honor de la firma del convenio de donación.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs