En Pekín se mudarán 300 empresas



300 empresas se irán de Pekín para reducir la contaminación

Fecha de Publicación
: 20/05/2014
Fuente: El Pueblo en Línea
País/Región: China


Pekín alejará a 300 empresas muy contaminantes de la capital antes de octubre para reducir la contaminación atmosférica y acelerar la reforma industrial, según las autoridades.
Las empresas, que tienen un alto consumo de agua y energía, incluyen fábricas de muebles y material de construcción.
"Estas fábricas y empresas serán reubicadas a ciudades o regiones cercanas después de la actualización de tecnología y reestructuración de productos", dijo Zhang Boxu, director de la Comisión de Economía y Tecnología de la Información de Pekín.
Zhang hizo estas declaraciones en una conferencia reciente en Pekín.
Varias áreas cercanas, incluyendo la provincia de Hebei, Tianjin y la región autónoma de Mongolia Interior, discuten si aceptar o no a algunas empresas, añadió.
Las autoridades de Pekín dicen que 288 empresas fueron trasladadas a las afueras de la capital en 2013, lo que ayudó a la ciudad a reducir 7.000 toneladas de emisiones de dióxido de azufre.
A pesar de los importantes esfuerzos en la lucha contra la contaminación, el informe de la oficina municipal de protección del medio ambiente mostró que en 2013 no mejoró la calidad del aire de la capital.
El índice promedio de partículas PM2.5, partículas que pueden penetrar en los pulmones, alcanzó los 90 microgramos por metro cúbico de media el año pasado, superando la media nacional en un 156%.
Las autoridades de Pekín también están elaborando directrices para animar a las empresas contaminantes a alejarse de las zonas urbanas y eliminar las plantas ilegales que provocan la contaminación.
La empresa Beijing Lingyun Construction Materials and Chemical Co, una compañía farmacéutica estatal, se ha trasladado desde el distrito de Fengtai de la capital hasta Handan, una ciudad de la provincia de Hebei.
Hui Jian, el alcalde de Handan, dijo a medios locales que la nueva base de producción, con instalaciones de medio ambiente y tecnología, ayudará a reducir 400.000 toneladas de emisiones de dióxido de carbono, 9.000 toneladas de emisiones de dióxido de azufre y 10.000 toneladas de polvo al año en Pekín.
Hebei fue la provincia con 7 de las 10 ciudades más contaminadas de China el año pasado, según el ministerio de Protección del Medio Ambiente.
Yang Fuqiang, asesor principal del Consejo Nacional de Defensa de los Recursos, dijo que las plantas de Pekín deben ser trasladadas a las zonas occidentales o centrales para permitir el desarrollo económico rápido de esas zonas.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs