El CO2 en el norte supera la barrera de 400 ppm



Superado el umbral simbólico de CO2 en el hemisferio norte

Fecha de Publicación
: 27/05/2014
Fuente: EFEVerde
País/Región: Internacional


Las concentraciones mensuales de dióxido de carbono (CO2) en la atmósfera superaron en abril el umbral simbólico de 400 partes por millón (ppm) en el hemisferio norte, una prueba más de que la quema de combustibles fósiles, entre otras actividades humanas, es causa primaria del calentamiento global según la Organización Meteorológica Mundial (OMM).
“Este umbral reviste una importancia simbólica y científica”, ha comunicado hoy la OMM, para la cual la combustión de combustibles fósiles (carbón, petróleo y gas natural) es la principal actividad humana responsable del incremento constante de gases de efecto invernadero, que se caracterizan por “atrapar” el calor y calentar el planeta.
Todas las estaciones de vigilancia del hemisferio norte que forman la red de Vigilancia de la Atmósfera Global (VAG) de la OMM notificaron unas concentraciones de CO2 en la atmósfera sin precedentes.
Estos niveles coinciden con el inicio de la primavera, antes de que el crecimiento de la vegetación absorba el dióxido de carbono.
Según los datos más recientes recopilados, la cantidad de CO2 presente en la atmósfera alcanzó 393,1 partes por millón en 2012, frente a unos niveles preindustriales de 278 partes por millón.
Durante los 10 últimos años, la cantidad de CO2 en la atmósfera ha experimentado un aumento promedio de dos partes por millón cada año.
El CO2 permanece en la atmósfera durante cientos de años y su ciclo de vida en los océanos es aún más prolongado.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs