California nuevamente bajo el fuego



California, incendios en la peor sequía en un siglo

Fecha de Publicación
: 19/05/2014
Fuente: EFEVerde
País/Región: Estados Unidos


La intensa oleada de incendios que desde hace tres días azota el condado de San Diego, en el sur de California, obligó a última hora de este jueves a emitir 13.000 nuevas órdenes de evacuación en San Marcos, donde sigue activo uno de los fuegos más amenazantes en el periodo de mayor sequía de este siglo.
Las nuevas evacuaciones se suman a las 20.000 emitidas el miércoles en la misma localidad y arrojan un total de 125.000 en todo el condado desde que el martes comenzara esta secuencia de incendios, inusual para el mes de mayo, informaron las autoridades locales.
Aunque aún se investigan las causas de los fuegos, se producen durante una de las peores sequías de la historia de California y en una semana de altísimas temperaturas acompañadas por fuertes rachas de viento que contribuyen a la rápida propagación de las llamas.
En la noche del jueves las autoridades hallaron un cuerpo calcinado en Carlsbad, otra de las localidades más afectadas por los incendios, pero aún se investigan las causas de su muerte y no se considera todavía que sea una víctima directa de los fuegos.

Superficies forestales arrasadas
Por el momento los daños causados por los incendios de esta semana son fundamentalmente materiales, con más de 20 edificios arrasados, grandes superficies forestales quemadas y una notable alteración de la vida cotidiana de los vecinos del condado.
Miles de ellos han tenido que ser alojados en refugios hasta que puedan volver a sus casas, se han cerrado carreteras, suspendido las clases en las escuelas y aplazado las ceremonias de graduación en las universidades locales.
Hasta el momento se ha logrado controlar el 10 por ciento del incendio de San Marcos, el que más preocupa a las autoridades ahora, mientras que el de Carlsbad, el más destructivo hasta la fecha, está contenido en un 75 por ciento.
Todo el estado de California sufre una sequía severa por primera vez en lo que va de siglo, según US Drought Monitor, que apunta que la mitad del condado de San Diego padece una falta de lluvias extrema.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs