Hoy es el Día de la Tierra



Día de la Tierra 2014: ciudades verdes

Fecha de Publicación
: 22/04/2014
Fuente: Ecosfera
País/Región: Internacional


Este año, el Día de la Tierra se enfocará en las ciudades verdes y sustentables. Aquí puedes ver las actividades internacionales en torno al tema, y algunos consejos para ayudar desde tu hogar.
Hoy, finalmente, es el día de la Tierra. Hoy, más de mil millones de personas en 192 países –de Zimbabue a Albania y a Indonesia—toman acción para proteger al paneta.  Organizan demostraciones, plantan árboles, limpian sus comunidades, demandan energías renovables y mucho más. En pocas palabras, hoy es un día para sentir la Tierra.
El día de la Tierra de 2014 se enfocará en las ciudades verdes. Con inversiones es tecnología sustentable, políticas públicas limpias y un público educado y activo, podemos transformar nuestras ciudades y forjar un futuro sustentable y ligero. Nada es más poderoso que la acción colectiva de mil millones de personas.
Los retos ambientales de nuestros tiempos son demasiado grandes y demasiado urgentes para que nos quedemos quietos. Hagamos que suceda hoy. Puedes comenzar por implementar hábitos limpios en tu vida diaria. Puedes participar, por ejemplo:
a) reduciendo la basura que produces;
b) plantando un huerto;
c) haciendo tus propios productos de limpieza;
d) ayudando al océano desde tu casa;
e) dejando de consumir productos de corporaciones dañinas para el planeta.
Aquí puedes consultar la historia y las inevitables paradojas detrás de esta demostración, que fue instituida por la ONU en 1992 para reflexionar sobre el efecto que nuestros hábitos tienen en el medio ambiente que nos acoge y recibe. Lo más importante de este día es que sea, sobre todo, un día ligero, un día que deje una huella mínima y sutil en la Madre Tierra y que nos sirva de detonante para preguntarnos sobre el efecto que nuestra existencia tiene en el mundo.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs