El Congo aumentará su temperatura si no deja de talar

Deforestación intensifica cambio climático en Cuenca del Congo

Fecha de Publicación
: 20/04/2014
Fuente: PL
País/Región: Congo


La deforestación podría añadir un incremento de 0,7 grados centígrados en las temperaturas de la Cuenca del Congo hacia el año 2050, concluyó un estudio de la Universidad de Lovaina en Bélgica.
Utilizando un modelo informático, los investigadores Tom Akkermans, Wim Thiery y Nicole P. M. Van Lipzig examinaron cómo esa práctica afectará a las temperaturas a largo plazo en la Cuenca del Congo.
Los resultados indican que, como resultado de las emisiones globales de gases con efecto invernadero a la atmósfera, el África Central de ese año será en promedio 1,4 grados centígrados más cálida que en la actualidad, y que la deforestación añadirá un extra de 0,7 grados centígrados al calentamiento.
Para los expertos, el crecimiento explosivo de la población y prácticas agrícolas ineficientes causan la destrucción a gran escala de las selvas tropicales en África Central.
Los resultados también muestran una fuerte correlación entre la deforestación y el calentamiento global.
En ciertos puntos calientes de deforestación, los incrementos causados por ella podrían ser de hasta 1,25 grados centígrados, además del calentamiento causado por los gases contaminantes de efecto invernadero.
Tales aumentos de temperatura afectarán a especies vegetales y animales, y podrían poner a algunas en riesgo de extinción, advierten los investigadores.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs