China podría liberarse de la contaminación en 20 años



Experto cree que en 20 años acabará el 'smog' en China

Fecha de Publicación
: 10/04/2014
Fuente: AFP
País/Región: China


La niebla procedente de la contaminación que envuelve cada vez con más frecuencia a Pekín y otras ciudades de China tardará unos dos decenios en ser erradicada, según ha explicado un experto en medio ambiente en declaraciones a la agencia oficial Xinhua.
Según Ernst Ulrich von Weizsäcker, presidente del Panel Internacional de Recursos (grupo de expertos asesores de la ONU), China se encuentra en el mismo momento de desarrollo que su país, Alemania, vivió hacia 1960, acompañado de problemas medioambientales que no se redujeron hasta veinte años más tarde.
“La dependencia que tiene China del carbón es casi la misma que la de Alemania en los 60. Costó muchos años ajustar el modelo y China también puede hacerlo”, ha señalado el experto, que participa en el Foro Económico de Boao, el apodado “Davos asiático” en la isla tropical china de Hainan.
La contaminación se ha convertido en una de las principales preocupaciones de los habitantes de ciudades chinas como Pekín, donde hoy volvieron los altos niveles de polución atmosférica después de varios días de “tregua” y cielos azules.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs