Acuífero de Yucatán en peligro por las industrias y el agro



Contaminación amenaza acuífero de Yucatán

Fecha de Publicación
: 23/04/2014
Fuente: El Financiero (México)
País/Región: México


La región con mayor recarga hídrica a nivel nacional está en riesgo debido a la descarga de fosas sépticas y sumideros, así como la presencia de sitios industriales y de producción agropecuaria.
Aunque Yucatán cuenta con el tercer lugar de los índices más altos en materia de disponibilidad de agua per cápita, se enfrenta a un serio problema de contaminación del acuífero en especial en las áreas urbanas por la descarga de fosas sépticas y sumideros, así como por la presencia de sitios industriales y de producción agropecuaria.
El director del Consejo de Ciencia, Innovación y Tecnología de Yucatán, Tomás González Estrada, advirtió que la contaminación es la principal amenaza para el acuífero, que representa una de las más importantes reservas estratégicas de agua dulce.
La Península de Yucatán es la región con mayor recarga hídrica a nivel nacional, con 25 mil millones de metros cúbicos, volumen que representa 30 por ciento de la recarga nacional, y cada año se renueva cada parte de la reserva de agua.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs