En China ahora hay 'seguro de smog'



China inventa el 'seguro de smog', para vacaciones arruinadas por la polución

Fecha de Publicación
: 25/03/2014
Fuente: EFEVerde
País/Región: China


Los problemas medioambientales en China no sólo generan daños a la salud, sino también a sectores económicos como el turístico, hasta el punto de que algunas agencias del país han empezado a ofrecen a los viajeros la posibilidad de ser indemnizados si sus visitas se ven arruinadas por la polución.
Pioneras en este nuevo tipo de seguro son la agencia de viajes china Ctrip, especializada en reservas a través de internet, y el gigante asegurador Ping An, que se han aliado para comenzar a vender este “seguro de smog” a los viajeros, informa hoy la agencia oficial Xinhua.
A un precio de entre 10 ó 15 yuanes diarios (1,6-2,4 dólares) los turistas pueden recibir una compensación de unos 50 yuanes (8 dólares) por cada jornada de viaje turístico en el que la polución atmosférica sea especialmente perjudicial para la salud y también para sus fotos.
“La contaminación puede arruinar un viaje, así que estamos intentando dar algo de consuelo en cierto modo”, señaló a Xinhua Yan Xin, portavoz de Ctrip, quien subrayó que con esta iniciativa también quieren contribuir a una mayor concienciación nacional sobre los problemas medioambientales.
La agencia también indicó que muchos clientes han mostrado interés en el nuevo seguro, y que los primeros en adquirirlo fueron tres turistas de Shanghái para un viaje a Pekín (ciudad que, tras una semana de cielos azules, vuelve hoy a estar envuelta en niebla tóxica).
Para poder cobrar este seguro, un turista en Pekín o Xian, ciudades del norte de China con altos niveles de polución, tienen que verse afectados por días en el que el Índice de Calidad de Aire sea superior a 200 (nivel “fuertemente contaminado” en el baremo nacional), mientras que en urbes del sur como Shanghái o Cantón bastaría que el índice superara los 100 puntos.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs