El Parlamento Europeo rechaza los transgénicos

El Parlamento Europeo rechaza la ley de semillas de la Comisión Europea

Fecha de Publicación
: 17/03/2014
Fuente: Biodiversidad en América Latina y El Caribe
País/Región: Unión Europea


El Sindicato Labrego Galego (SLG) ha valorado el rechazo del Parlamento Europeo de la propuesta de regulación sobre materiales de reproducción vegetal propuesta por la Comisión Europea, conocida como ley de semillas.
En opinión de la organización agraria, la pretensión era dar el patrimonio genético vegetal de los pueblos de Europa a las multinacionales del sector.
Para el SLG, detrás de esto se esconde "la privatización del control público de las semillas y la imposición de barreras", tanto para las producciones artesanales como para las de pequeña escala.
Según el sindicato, aunque esta es una "buena noticia", "es necesario seguir ejerciendo presión en Bruselas", ya que la propuesta aún no ha sido retirada.
Ahora es el turno del Consejo de Ministros y Ministras de la UE, si éste también la rechaza se dará por finalizado el proceso legislativo; pero si no lo hace y modifica el texto inicial de la propuesta, entonces será sometida de nuevo a voto en el Parlamento o entrará en un proceso de negociación hasta que se llegue a un acuerdo, explicó el SLG.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs