China de nuevo con niveles peligrosos de polución



El norte de China nuevamente bajo alerta de contaminación

Fecha de Publicación
: 27/03/2014
Fuente: EFEVerde
País/Región: China


El norte de China, incluida la capital del país, Pekín, se encuentra hoy nuevamente bajo alerta de niveles peligrosos de polución, después de tres días de alzas continuas en la concentración de partículas contaminantes.
La alerta emitida por el Centro Nacional Meteorológico es de nivel amarillo, el tercero más alto en una escala cromática de cuatro.
Las ciudades de Pekín y Tianjin, así como partes de las provincias de Hebei y Shangdon, se encuentran afectadas por la alerta.
El Centro Meteorológico no prevé que se disipe la alta contaminación hasta el viernes, cuando se espera la llegada de vientos a la zona afectada.
A las 12.00 horas locales de hoy (04.00 GMT), los medidores de la Embajada estadounidense en Pekín indicaban una concentración de partículas PM2,5, de un diámetro inferior a las 2,5 micras y consideradas las más perjudiciales para la salud, de 381 microgramos por metro cúbico de aire.
El máximo que la Organización Mundial de la Salud (OMS) considera aceptable es de 25 microgramos por metro cúbico de aire.

El triángulo Pekín-Tianjin-Hebei
El triángulo Pekín-Tianjin-Hebei en el norte de China es el área más contaminada del país, según un informe que divulgó el martes el Ministerio de Protección Medioambiental chino y que indica que de las veinte ciudades con peor calidad del aire en China, once se encuentran en ese área.
Siete de ellas se encuentran en los diez primeros puestos por niveles de contaminación, según este informe. A lo largo de 2013, en algunas de ellas el 40 por ciento de los días registraron niveles graves de contaminación.
En todo el país, la concentración media de PM2,5 fue de 72 microgramos por metro cúbico diarios.
El Ministerio había indicado previamente que el año pasado sólo tres de las 74 principales ciudades del país cumplieron los estándares estatales de limpieza de aire.
La contaminación se ha convertido en una de las principales preocupaciones del Gobierno chino, ante la frecuencia cada vez mayor de días de contaminación grave y quejas de los ciudadanos al respecto.
El gobierno municipal de Pekín anunció en enero un plan de 15.000 millones de yuanes (2.400 millones de dólares) para reducir la contaminación a lo largo de este año.
El Gobierno central enmarca la lucha contra la contaminación dentro de un cambio de modelo económico, basado hasta ahora en un crecimiento a toda costa -incluido el grave perjuicio al medioambiente-, para hacerlo más sostenible y orientarlo al consumo interno.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs