Belice también se compromete a proteger el jaguar



Belice: firmaron una nueva alianza para la protección del jaguar

Fecha de Publicación
: 14/03/2014
Fuente: Noticias Ambientales
País/Región: Belice


En Belice se alcanzó un importante avance para el futuro del jaguar con la firma de un acuerdo trascendental para garantizar su conservación, entre el gobierno del país, la ONG Panthera y el Instituto de Investigación Ambiental de la Universidad de Belice.
La ministra de Silvicultura, Pesca y Desarrollo Sostenible, Lisel Alamilla, lideró la firma de un Acuerdo de Cooperación con el destacado científico y Director Ejecutivo General de Panthera, Dr. Alan Rabinowitz, y la presidenta interina de la Universidad de Belice, Dra. Wilma Wright.
Este acuerdo representa un compromiso de todas las partes para poner en práctica, de manera conjunta, las iniciativas de conservación con base científica que pretenden preservar y mantener la conectividad del jaguar y su hábitat en Belice y más allá de sus fronteras. Dentro de las acciones están el facilitar un desarrollo de la tierra que sea ecológicamente sostenible y económicamente rentable, y mitigar el conflicto humano-jaguar en todo el país.
Actualmente, la Iniciativa del Corredor Jaguar de Panthera (ICJ) es el programa de conservación de carnívoros más grande y más eficaz que existe: abarcando casi seis millones de kilómetros cuadrados, la ICJ busca conectar y proteger las poblaciones de jaguar desde México hasta Argentina para garantizar la diversidad genética y la supervivencia de la especie.
Belice es uno de los 13 países en los que Panthera está implementando la investigación científica estratégica para la conservación del jaguar. Junto con Belice, Panthera ha logrado establecer Acuerdos similares en Latinoamérica con los gobiernos de Panamá, Guyana, Costa Rica, Honduras y Colombia.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs