Ahora China prohíbe los seguros contra la contaminación



China prohíbe los seguros anti-smog

Fecha de Publicación
: 29/03/2014
Fuente: El Universal (México)
País/Región: China


La Comisión Reguladora de los Seguros de China ordenó a las compañías del país que dejen de ofrecer pólizas "anti-smog", en las que un turista podía ser indemnizado si el lugar que visitaba estaba contaminado, tan sólo una semana después de que empezaran a venderse, informó la prensa estatal.
Según el diario oficial China Daily, el mismo que publicó la existencia de estos seguros a principios de esta semana, la comisión estatal se ha puesto en contacto con dos de las principales aseguradoras del país, PICC y Ping An, para pedir el final de esta oferta, pocos días después de que ambas la lanzaran.
El órgano regulador no aclaró las causas de la prohibición, aunque expertos en el sector que comentaron esta semana el nuevo producto opinaron que las compensaciones eran demasiado altas en relación al precio de la póliza, o que condicionar un seguro al clima era una "lotería".
Uno de estos seguros comenzó a ser ofrecido por Ping An en colaboración con la agencia de viajes local Ctrip: por un precio de entre 10 ó 15 yuanes diarios (1.6-2.4 dólares , los turistas podían recibir una compensación de unos 50 yuanes (8 dólares) por cada jornada de viaje turístico en el que la polución atmosférica arruinara su viaje y sus fotos.
El fin de los seguros "anti-smog" se confirma en un día de cielos fuertemente contaminados y escasa visibilidad en Pekín, ciudad que hoy ha superado el nivel 400 en el Índice de Calidad de Aire (donde el máximo es 500).
Por encima de 300 se considera que el smog es grave, y se aconseja a todos los ciudadanos que eviten salir al exterior.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs