En Perú están muriendo las estrellas de mar



Siguen investigando extraña muerte de estrellas de mar

Fecha de Publicación
: 14/02/2014
Fuente: El Comercio (Perú)
País/Región: Perú


El año pasado se reportó una cifra récord de muertes de estrellas de mar a lo largo de la costa oeste de Estados Unidos. Desde entonces los investigadores han trabajado arduamente para encontrar las causas, un reporte en el diario "Anchorage Daily News" revela los avances de las investigaciones.
Las estrellas de mar a lo largo de la costa oeste de Estados Unidos mueren debido a un síndrome debilitante, un mal que causa lesiones blancas en la piel de las estrellas de mar y que termina con la deformación en sus extremidades, reportó el diario.
Pete Raimondi, profesor de Ecología y Biología Evolutiva de la Universidad de California en Santa Cruz, dijo que gran porcentaje de estrellas en cautiverio también muestran síntomas de este mal.
Raimondi subrayó que las especies son afectadas de forma distinta dependiendo de su ubicación geográfica. Especies en zonas con un ecosistema húmedo con plantas herbáceas, pueden morir semanas después de presentar lesiones cutáneas.
Los investigadores descubrieron evidencia del síndrome debilitante por primera vez a mediados del año pasado en la isla Kayak del Golfo de Alaska, hecho que permitió reemplazar la teoría de que la enfermedad que atacaba a las estrellas marinas estaba ligada a aguas más cálidas.
Algunos acuarios han cambiado las normas, como el control de la temperatura en sus tanques.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs