Vietnam cuenta con un plan para su biodiversidad



Aprueba Vietnam plan maestro de conservación de biodiversidad

Fecha de Publicación
: 18/01/2014
Fuente: PL
País/Región: Vietnam


El primer ministro de Vietnam, Nguyen Tan Dung, aprobó un plan maestro de conservación de la biodiversidad de amplio alcance ante las previsibles consecuencia del cambio climático, informa hoy el portal digital del Gobierno.
Concebido para aplicar hasta 2020 y con la mirada puesta en 2030 se propone preservar y desarrollar importantes ecosistemas naturales valiosos y fuentes genéticas en peligro, así como mantener y fortalecer los servicios en respuesta al fenómeno global en favor del desarrollo sostenible.
Para ello se proyectaron ocho regiones geográficas en todo el país con cuatro tipos de áreas de conservación que incluyen el establecimiento de centros sobre animales, plantas y jardines herbáceos.
De acuerdo con el plan en un período inicial de 2016 al 2020 se deberá contar con 46 de esas áreas en una extensión de 576 mil hectáreas, y hacia 2030 con 219 en tres millones de hectáreas.
Vietnam dispone hasta el presente de 40 parques y reservas naturales reconocidos internacionalmente y cuatro reservas de la bioesfera en regiones centrales, amenazadas sin embargo por dos proyectos hidroenergéticos.
También declaró algunas zonas como reservas de faunas en peligro de extinción, aunque corren por igual los riesgos provocados por esas mismas instalaciones industriales, según advierten instituciones científicas oficiales preocupadas al propio tiempo por la deforestación.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs