Cumbre sobre energía y clima en la UE cancelada

La UE cancela la próxima cumbre de energía y clima por falta de tiempo para prepararla

Fecha de Publicación
: 09/01/2014
Fuente: EFEVerde
País/Región: Unión Europea


El presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, ha decidido cancelar la cumbre europea de mediados de febrero, que iba a estar dedicada a la energía y el clima, por “falta de tiempo para prepararla adecuadamente”, informaron hoy a Efe fuentes de su gabinete.
La cumbre estaba fijada para los días 13 y 14 de febrero, pero Van Rompuy ya decidió a finales del año pasado que el calendario era muy ajustado, señalaron las mismas fuentes.
La razón es que la Comisión Europea (CE) tiene que preparar los documentos sobre energía y clima y “no tiene suficiente tiempo”, de manera que la cancelación se debe “meramente” a este motivo, indicaron desde el gabinete de Van Rompuy.
Fuentes del departamento de Energía de la CE, por su parte, explicaron a Efe que el Ejecutivo comunitario prevé presentar las iniciativas pendientes en las próximas semanas, pero ya de cara a la cumbre de los jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea (UE) que está prevista para los días 20 y 21 de marzo.
En concreto, se trata del nuevo marco energético y de clima para 2030, que incluirá varias medidas, así como un informe sobre los precios energéticos.
A finales de enero también se presentará la iniciativa de la CE sobre el gas de esquisto, señalaron fuentes del servicio de Medio Ambiente, y la intención hasta ahora es incluirla junto con el paquete de medidas energéticas en la cumbre de marzo.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs