China destruye más de 6 toneladas de marfil ilegal



China destruye 6,15 toneladas de marfil ilegal de elefante africano

Fecha de Publicación
: 10/01/2014
Fuente: ABC (España)
País/Región: China


Llega pocas semanas después de que ocho ciudadanos fueran sentenciados a entre 3 y 15 años de cárcel por el contrabando de 3,2 toneladas de marfil
El Gobierno chino ha destruido esta semana 6,15 toneladas de marfil confiscado de elefante, un importante gesto con el que China remarca su apoyo a la lucha internacional contra el comercio ilegal de marfil y la caza furtiva, «una gran amenaza que está creciendo de manera alarmante», explica WWF en una nota.
El país asiático es el mayor consumidor mundial de marfil ilegal; la mayor parte de él procedente de elefantes cazados en África. Cada año, alrededor de 30.000 elefantes mueren en el continente africano a manos de furtivos.
China ya ha indicado con anterioridad que está preparada para «castigar con fuerza el tráfico de vida salvaje». De hecho, la destrucción del marfil incautado llega pocas semanas después de que ocho ciudadanos fueran sentenciados a entre 3 y 15 años de cárcel por el contrabando de 3,2 toneladas de marfil.
De acuerdo a CITES (la convención que regula el comercio de especies amenazadas), China tiene un mercado legal de marfil en el que pueden venderse los productos anteriores a la prohibición internacional de 1989, así como los procedentes de una subasta única realizada en 2008 por cuatro países africanos. Pero en cualquier caso, el marfil ilegal confiscado no puede utilizarse con fines comerciales.
Gabón, Filipinas y Estados Unidos han destruido recientemente reservas de marfil ilegal. Francia también ha declarado su intención de hacerlo.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs