Rusia otorga amnistía para los activistas de Greenpeace



Rusia aprobó la amnistía para los activistas de Greenpeace

Fecha de Publicación
: 19/12/2013
Fuente: Infonwes
País/Región: Rusia


La Cámara Baja ruysa (la Duma) aprobó hoy una versión enmendada del decreto de anmistía, que fue presentada a principios de mes por el presidente ruso, Vladimir Putin. Las autoridades tendrán un período de seis meses para la aplicación de la amnistía.
Una de las enmiendas propuestas para ampliar la amnistía contempla la inclusión de las personas que se encuentran bajo investigación, aclaró la Duma.
"La amnistía afectará tanto a personas que ya se encuentran en prisión como a quienes todavía se enfrentan a los tribunales o están bajo investigación", explicó el diputado Pavel Kracheninnikov.
El abogado de Greenpeace, Anton Beneslavsky, confirmó que los cambios incluyen a los 30 activistas de la organización ecologista que fueron arrestados cuando realizaban una acción de protesta en una plataforma petrolífera en el Ártico, entre ellos los argentinos Camila Speziale y Hernán Pérez Orsi, que ya habían sido puestos en libertad bajo fianza.
De todas formas, el letrado no dijo cuándo se levantarán los cargos de vandalismo contra los acusados. "Esto no ocurrirá de un día para otro", aseguró a dpa.
Los 30 activistas que viajaban a bordo del "Artic Sunrise" fueron excarcelados el mes pasado en San Petersburgo, pero los 26 extranjeros que hay en el grupo no pueden dejar la ciudad mientras se lleva adelante una investigación en su contra.
El decreto aprobado también incluye a los de las integrantes de la banda de punk, Pussy Riot, que fueron condenadas por profanar una Iglesia de Moscú e insultar al presidente ruso.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs