Paraguay sigue deforestando a un rigmo devastador



Avanza imparable la frontera ganadera en el Chaco paraguayo, 549 Ha./día

Fecha de Publicación
: 18/12/2013
Fuente: ABC Color
País/Región: Paraguay


El Paraguay registró durante el mes de noviembre una tasa de deforestación de 549 hectáreas por día. A nivel regional, el desmonte diario fue de 1.534 hectáreas para todo el Gran Chaco durante el mes de noviembre del corriente, según el informe de la ONG Guyra Paraguay, presidida por Alberto Yanosky.
La deforestación fue de 46.015 hectáreas, en comparación con las 64.949 hectáreas de octubre.
La pérdida de bosque chaqueño en toda su distribución se está dando a 63,92 hectáreas por hora, o poco más de una por minuto. En lo que corresponde a este año, hasta el mes de noviembre sufrieron cambio de uso 445.116 hectáreas en total, en contraste con 488.921 hectáreas hasta noviembre de 2012, lo que indica una pequeña disminución en la acumulación dada para este año.
De las 46.015 hectáreas de bosques que registraron cambio a uso agropecuario este mes, Argentina registró el mayor porcentaje de deforestación con 48% de áreas de desmonte, seguido por Paraguay con 36% y Bolivia con 16%.
Los distritos de Mariscal Estigarribia (Boquerón) en Paraguay, Pailón (Santa Cruz) en Bolivia y Anta (Salta) en Argentina fueron los que realizaron mayores cambios al uso de la tierra.
En Paraguay se observaron desmontes ubicados dentro de la Reserva Natural Cerro Cabrera Timane, al norte del Chaco paraguayo, a metros del límite con la República de Bolivia. También se presentan desmontes en la zona norte, colindante con el Parque Nacional Médanos del Chaco. Estas deforestaciones, junto con otras en la región, se han intensificado en los últimos meses, y amenazan a varias áreas protegidas.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs