El 2015 es el Año de la luz



La ONU retoma una iniciativa de México y declara 2015 Año de la luz

Fecha de Publicación
: 24/12/2013
Fuente: NotiMex
País/Región: Internacional


La Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) retomó una propuesta presentada por México y proclamó este viernes que 2015 será el Año internacional de la luz y las tecnologías basadas en la luz.
La resolución busca promover el desarrollo sustentable mediante tecnologías ópticas y lumínicas, que pueden ofrecer soluciones limpias y eficientes en sectores como educación, salud, agricultura, comunicaciones y cultura.
La misión de México ante Naciones Unidas dijo que dedicar 2015 a este tema es una forma de reconocer la necesidad de mejorar la calidad de vida de las personas e impulsar el desarrollo.
México y otros 35 países buscan que la iniciativa contribuya a que la comunidad científica internacional promueva un mayor acceso a los beneficios de estas tecnologías.
El comité asesor del Año internacional de la luz contará con el apoyo de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).
Reconocidos científicos participan en el comité, como la física mexicana Ana María Cetto, e instituciones como la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs