China sigue con un aire irrespirable



Contaminación ensombrece Navidad en China

Fecha de Publicación
: 26/12/2013
Fuente: Notimex
País/Región: China


El índice de la calidad del aire (ICA) en varias ciudades chinas continuará con elevados niveles de contaminación, informó el Centro Meteorológico Nacional (CMN).
La mala calidad del aire se mantendrá este miércoles hasta el anochecer, cuando se prevé que un frente frío lleve lluvia y fuertes vientos, precisó un reporte del portal informativo China.org.El frente frío con sus lluvias y vientos deberá de mejorar la situación que este martes afectó a la capital Pekín y a otras siete ciudades importantes del país asiático.
De acuerdo al CMN la concentración de las partículas superiores a las 2.5 micras de diámetro continuaron a la alza, lo que en la parte sur de la capital china alcanzó niveles considerados peligrosos.
Además de Pekín, en total siete ciudades y provincias de China están en condiciones similares, con la medición del ICA en 16 urbes en niveles superiores a los 300 puntos, el de mayor contaminación.
En particular, de las 10 ciudades más contaminadas siete se encuentran en la norteña provincia de Hebei, mientras las urbes con los índices más altos de contaminación fueron Hebei, Shijiazhuang, Xingtai, Baoding y Handan.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs