Algunas ciudades chinas con restricción de vehículos

Ciudad de noroeste de China impone restricción de vehículos para detener contaminación

Fecha de Publicación
: 18/11/2013
Fuente: Xinhua
País/Región: China


Las autoridades del noroeste de la ciudad china de Lanzhou presentaron hoy una restricción de tránsito de dos meses en su centro urbano a partir del domingo, entre los esfuerzos mañana recientes para detener la contaminación grave.
Los autos estarán prohibidos de las 07:00 a las 20:00 horas en días alternos durante el periodo hasta el 10 de enero del año próximo con base en la terminación del número de las placas en pares o nones, señaló el gobierno del a ciudad de Lanzhou en un comunicado.
Los autos de la policía, camiones de bomberos, ambulancias, vehículos de reparación de emergencias y taxis no estarán sujetos a las restricciones, añade el comunicado.
La ciudad dio a conocer las medidas en octubre ordenando el inicio de la restricción vehicular si la calidad del aire supera el índice 100 y que la concentración PM2,5 exceda los 75 microgramos por metro cúbico durante tres días consecutivos.
En medio de otras medidas para enfrentar la contaminación notoria, el gobierno local también ha fomentado usar más gas en lugar de carbón, eliminar los asados al aire libre y cerrar las pequeñas plantas altamente contaminantes.
Lanzhou, capital de la provincia de Gansu, se localiza en la cuenca del río Amarillo, el segundo más grande del país y está rodeada de montañas. Por ello las condiciones geográficas evitan la dispersión de contaminantes.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs