Contaminación: Pekín aplicará medidas de emergencia



Pekín pone en vigencia medidas para enfrentar la polución en caso emergencia

Fecha de Publicación
: 24/10/2013
Fuente: ABC
País/Región: China


El Ayuntamiento de Pekín aplicará medidas de emergencia contra la contaminación, como cierres de fábricas o límites a la circulación de vehículos, cuando los niveles dañinos se prolonguen más de tres días seguidos.
Según publican hoy los medios locales, cuando se prevea que la concentración de partículas PM 2,5, las más peligrosas para la salud, vaya a ser superior a los 300 microgramos por metro cúbico de aire durante tres días, los automóviles sólo podrán circular en días alternos, según la cifra en la que termine su matrícula.
Cuando el "smog" alcance niveles dañinos o de "alerta roja" se suspenderán las clases en las escuelas, así como las operaciones de algunas plantas industriales.
Los ciudadanos quedarán alertados de los niveles de contaminación para que se protejan y tomen "medidas estrictas" que reduzcan las emisiones de carbón, apuntaron las autoridades municipales.
El subdirector del Buró de Protección Medio Ambiental de la ciudad, Fang Li, citado por los medios, señaló que su oficina hará todo lo posible para emitir las alertas de emergencia con 24 horas de anticipación.
El subdirector de la Comisión de Transporte de Pekín, Fang Ping, señaló por su parte que, ante la previsión de que las restricciones al tráfico privado aumenten en dos millones de personas el número de usuarios del transporte público, se ampliará el horario de funcionamiento en treinta minutos y se aumentará la frecuencia de autobuses y trenes de metro.
China, segunda economía mundial y país donde se sitúan algunas de las ciudades más contaminadas del mundo, anunció en julio pasado una inversión sin precedentes (277.000 millones de dólares) para atajar su polución.
El daño al medio ambiente es una de las grandes preocupaciones de la población china, donde en 2012 un 76,1 por ciento de las principales ciudades registraron niveles de contaminación atmosférica por encima de lo que se considera seguro según los estándares chinos.
El amplio uso de carbón como principal fuente de energía nacional o la escasa atención que durante décadas se ha tenido hacia la salud medioambiental en el país son algunas de las principales causas de la contaminación ambiental que por ahora agobia al país.
Desde el domingo, por ejemplo, el noreste de China registra altos niveles de contaminación atmosférica, una vez que se han puesto en funcionamiento las calefacciones comunitarias, que operan con carbón, en la zona.
La fuerte polución obligó el cierre de las escuelas, autopistas y aeropuertos en grandes ciudades de la región como Harbin y Changchun.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs