Envenenan a más de 80 elefantes en Zimbabwe



Cazadores furtivos zimbabuenses envenenan con cianuro a más de 80 elefantes en el parque nacional Hwange

Fecha de Publicación
: 25/09/2013
Fuente: EP
País/Región: Zimbabue


Más de 80 elefantes han muerto envenenados con cianuro a causa de los cazadores furtivos en Zimbabue, uno de los países del continente africano con más ejemplares de esta especie, según han informado fuentes gubernamentales.
El ministro de Medio Ambiente, Saviour Kasukuwere, ha asegurado este miércoles que los elefantes han muerto en el parque nacional Hwange, la reserva más grande del sur de África, durante las últimas semanas, en que las fuerzas de seguridad han estado más preocupadas por las elecciones generales del pasado 31 de julio.
Las autoridades han recuperado 19 colmillos de las trampas de cianuro durante un barrido por las localidades cercanas al parque, al sur de las cataratas Victoria.
"Le estamos declarando la guerra a los cazadores", ha asegurado el ministro. "Estamos respondiendo con toda la fuerza que podemos, porque nuestra fauna, incluyendo a los elefantes que acaban de asesinar, forman parte de nuestros recursos naturales y de nuestra riqueza, que queremos en beneficio del pueblo de Zimbabue", ha declarado.
Zimbabue es el hogar de algunos de los rebaños de elefantes más grandes del continente; se estima que la mitad de los 80.000 ejemplares africanos están en el parque de Hwange.
Kasukuwere, en el cargo desde hace una semana, ha asegurado que impulsará sanciones más severas para los cazadores condenados, que por norma, no son sancionados con más de nueve años de prisión, por el delito de robo de ganado.
Zimbabue se está esforzando en reavivar su industria del turismo, entre la que se encuentra el sector de la fauna, que ha estado sufriendo varios años de declive, causado por algunas de las políticas económicas del presidente, Robert Mugabe, en el cargo desde hace más de tres décadas.
Mugabe y su partido, el ZANU-PF, están en el poder desde que el territorio anteriormente conocido como Rodesia obtuvo la independencia de Reino Unido, en 1980. Las elecciones del pasado mes de julio acabaron con la reelección del presidente y primer ministro zimbabuense, una victoria que la oposición ha calificado de fraudulenta y que no ha reconocido.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs